Dic

La Camerata Ana Savarain ofrecerá un concierto de música barroca

• destacado
  • La Camerata Ana Savarain ofrecerá un concierto de música barroca

El 7 de diciembre, en Campus Lima de la UDEP, se llevará a cabo este concierto en el que se interpretarán reconocidas obras de grandes compositores, entre ellos, Bach, Händel, Vivaldi; y, algunas piezas navideñas.

Por Elena Belletich. 05 diciembre, 2022.

Con el fin de difundir la música barroca, el Centro Cultural de la Universidad de Piura organiza un nuevo concierto en Campus Lima, que estará a cargo de la Camerata Ana Savarain. El programa incluye obras de grandes compositores, entre ellos Domenico Scarlatti, Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach, entre otros. En el repertorio que se ofrecerá a los asistentes habrá algunos temas navideños.

Está invitado el público en general. La entrada general cuesta 15 soles; la puede adquirir inscribiéndose a través de este formulario https://forms.gle/wSDLpNqCA1GytMH16 o en Campus Lima (aula Olaya 3), unos minutos antes del concierto.

Cabe señalar que, a inicios de este año, la maestra Ana Savarain donó a la Universidad de Piura dos clavecines, partituras y una biblioteca especializada en música barroca.

Sobre el concierto

El concierto tendrá lugar el miércoles 7 de diciembre, a las 7:30 de la noche en el aula Olaya 3 de Campus Lima de la UDEP. La Camerata Ana Savarain la integrarán Joel Yaya Carassa y Leonardo Barreto Campos (clavecines); Sofía Barreto Atalaya, Danella Israel Balvin y Karen Valiente Estrada (violines); José Antonio Romero Febres (viola), Brenda Urtecho Alcázar (cello), Karen Urtecho Alcázar (contrabajo), Graciela Estrada Gómez (percusión) y el tenor Edgard Arocena Baca.